Los macacos de Berbería (Macaca sylvanus, Barbary macaque o Magot macaque), pertenecen a una especie de macacos singular por su distribución fuera de Asia y su cola vestigial. Tradicionalmente se encuentra en la cordillera del Atlas de Argelia y Marruecos y en el Parque Nacional El-Kouf en Libia. También existe una pequeña población de esta especie, de origen desconocido en Gibraltar.
El macaco bereber es de particular interés porque los machos tienen un papel atípico en la crianza de los jóvenes. A pesar de la paternidad incierta, los machos son parte integral de la crianza de los bebés. En general, los macacos de Berbería de todas las edades y sexos en contribuyen en el cuidado aloparental de los jóvenes.
.
.
La dieta de estos macacos se compone principalmente de plantas e insectos y se recolecta en una variedad de hábitats. Los machos viven un máximo de 25 años, mientras que las hembras viven hasta 30 años. A parte de los humanos, ellos son los únicos primates que viven libremente en Europa. Su nombre hace referencia a la costa de Berbería de África del Norte.
.
No alimentar a los monos" indica el cartel que busca proteger el macaco Bereber en Ziama Mansouriah (Argelia)
Français : Ne pas donner à manger aux singe : panneau pour la protection du Macaque berbère à Ziama Mansouriah (Algérie) Date 2011
Mapa de distribución de Macaca sylvanus. Datos extraídos de Butynski, T.M., Cortes, J., Waters, S., Fa, J., Hobbelink, M.E., van Lavieren, E., Belbachir, F., Cuzin, F., de Smet, K., Mouna, M., de Iongh, H., Menard, N. & Camperio-Ciani, A. 2008. Macaca sylvanus. In: IUCN 2009.
.
http://caltech.typepad.com/caltech_as_it_happens/2011/10/primatology-draft.html
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario