MUNDO ARABE

العالم العربي

al-`ālam al-`arabī

Banderas de los paises del Mundo Arabe

PAISES

El Mundo Arabe lo integran 22 países,
todos agrupados en la Liga de los Estados Arabes
Arabia Saudita Reino de Arabia Saudita Argelia Republica Democratica y Popular de Argelia Bahrein Reino de Bahrein Comoros Unión de las Comoras Djibuti República de Yibuti Egipto Republica Arabe de Egipto
Arabia
Saudita
ArgeliaBahreinComorosDjibutiEgipto
Emiratos Arabes Unidos Irak República de Iraq الجمهورية العراقية Jordania Reino Hashemita de Jordania Kuwait Estado de Kuwait Líbano Republica Libanesa Libia Jamahiriya Árabe de Libia  Popular y Socialista
Emiratos
Arabes
Unidos
Irak JordaniaKuwaitLibano Libia
Marruecos Reino de Marruecos Mauritania Republica Islámica de Mauritania Oman Sultanato de Oman Palestina Estado de Palestina  فلسطين Qatar Emirato de Qatar Siria Republica Arabe Siria
MarruecosMauritaniaOmanPalestinaQatarSiria
Somalia Sudan Republica de Sudan Tunez Republica de Tunez Yemen Republica de Yemen

SomaliaSudan TunezYemen

El Mundo Arabe

lunes, 20 de octubre de 2014



Son mucho más que un caramelo, aunque para el turista se trate de un bocado dulce, una especie de recompensa, algo parecido a un bombón. Los dátiles, los higos, los frutos secos de Marruecos han sido durante siglos la base de la alimentación para la mayor parte de los pueblos magrebíes.
El bocado de la fruta seca, madura primero y deshidratada por los rayos de un sol de justicia después, suponía el plato principal para muchas familias que, al final del día y sobre la alfombra de una haima, compartían el alimento.
Un puñado de dátiles y un vaso de aromático té de menta ha sido, durante miles de años, la forma tradicional en que se recibe y se agasaja al extranjero, para darle la bienvenida, calmar el hambre y quitar la sed del recién llegado.
Hoy las comunicaciones y el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la pesca ofrecen otros soportes alimenticios. No obstante, el viajero de paso por Marruecos, podrá muy pronto convenir que en todos los zocos existen enormes puestos, dedicados a mercadear con montañas de variados frutos secos.
En estos puestecillos ambulantes las mujeres adquieren kilos de distintas variedades de pan de higo, higos secos, albaricoques deshidratados, dátiles y frutos secos…  frutas que también forman parte de los más delicados platos de la gastronomía local y de los deliciosos placeres que nos depara la repostería marroquí.
De hecho deliciosos guisos de couscous, pastelas y tajines resultarían sosos e inconcebibles sin la deleitosa presencia de estos sabrosos dulces naturales, que adornan y realzan numerosas y coloridas recetas del norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario